top of page

NOTICIAS

Carta del Hermano Mayor

9 abr 2024

Después de unos días de reflexión y asumiendo todo lo pasado en esta pasada Cuaresma y Semana Santa 2024 y aunque sea repetitivo en muchas cuestiones, no es así, cada año aprendemos algo nuevo.

Ha sido un Viernes Santo distinto, y no solo por la lluvia, esa lluvia que nos quitó este año acompañar a nuestros Titulares por las calles de nuestra ciudad y realizar la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, fue un Viernes Santo donde pude comprobar, aunque no me hacía falta, la gran familia que es la Hermandad del Descendimiento.

Desde el Domingo de Ramos ya veíamos que sería una semana muy complicada, y así fue, lo vivimos todos con la mayor ilusión del trabajo de todo un año, Junta de Gobierno, Hermanos, amigos, capataz, grupo joven... Sabiendo que este año seguramente no podría ser.

El Viernes Santo, las puertas de San Lorenzo se abrieron desde primera hora de la mañana con la misma ilusión que la primera vez, aunque en el fondo todos sabíamos lo complicado que se presentaba la tarde y el día en general.

Carta del Hermano Mayor

Pero no por ello lo íbamos a celebrar ¡Es Viernes Santo! mis compañeros de Junta de Gobierno todos a una, con una sonrisa, ilusión, atención… Aunque yo sabía de ese pellizco de dolor en el fondo de cada uno porque el trabajo inmenso de todo un año no se podría culminar, donde pasábamos de Hermandad a Cofradía, donde realizar con todos los Hermanos la Estación de Penitencia con nuestros Amantísimos Titulares.

El grupo joven, con Lucía Morillo a la cabeza, que sé que son los que más lo sufren en estas circunstancias, me dieron, nos dieron, un ejemplo impresionante durante toda la semana y en especial el Viernes, no faltó nadie desde que abrimos las puertas de nuestra sede, atendiendo con una sonrisa a todos los que se acercaban a la Parroquia, ellos que, con sus preguntas, dudas, ensayos… sabiendo lo que al final de la tarde podría pasar. No dudaron ni un minuto en estar todo el día junto a sus Titulares, ayudando en todo lo que podían.

A nuestro querido y amigo capataz D. David Alejo y su cuadrilla de cargadores, que estuvieron en todo momento a disposición de la Junta en el montaje unos días antes y desmontaje del paso esa misma noche del Viernes Santo. Y la gran colaboración en el Triduo y Función Principal de Instituto, quitando tiempo de estar con su familia para ayudar a la Hermandad en lo que necesitábamos.

A la fiscalía, mayordomía, tesorería, caridad, liturgia-formación, secretaria, vocalías, vestidor… y mi vice hermana mayor realizando una labor en todos los aspectos digno de admirar.

Y por supuesto a todos nuestros hermanos que en la tarde del Viernes Santo y después de comunicar la imposibilidad de realizar la Estación de Penitencia, no faltó nadie a la invitación y actos que tendríamos a la hora prevista de nuestra salida, con la Protestación de Fe y el rezo del Solemne Via Crucis acompañados de la capilla musical “Lignum Crucis” y con un recogimiento impresionante, como dan siempre nuestros hermanos. Parroquia llena de hermanos, amigos y comunidad parroquial.

A nuestro Director Espiritual y Párroco, el reverendo Padre D. Iván Llovet por su predisposición y ayuda. Y acompañando a la Hermandad en todo momento.

No me queda otra que dar las GRACIAS, por dar ejemplo de lo que somos, hermanos en Cristo, y como dije esa misma tarde, aunque no salimos a realizar nuestra Estación de Penitencia, no por ello celebramos el Viernes Santo, el día que el Señor entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados la salvación de los hombres la esperanza de la vida eterna y la cercana Resurrección.

Feliz Pascua a todos.

José Antonio Gómez Quirós
Hermano Mayor

Imagen de WhatsApp 2023-06-05 a las 16.50.07.jpg
SUMINISTROS DE LIMPIEZA Y HOSTELERÍA.png
Publicidad(5)[654]_page-0002.jpg
Publicidad(5)[654]_page-0002.jpg
bottom of page