top of page

PATRIMONIO

descendimiento22-7.jpg

Paso Procesional

El único paso, de momento, que procesiona es de estilo barroco, de líneas rectas en planta, alzado y perfil, tallado en maderas oscuras por el gaditano Antonio Velázquez, en 1979. Lleva aplicaciones de orfebrería de los talleres de Viuda de Villarreal del mismo año y cartelas obra de Luis González Rey (2011). 

Se ilumina con cuatro faroles de orfebrería realizados por el taller de Nietos de Juan Fernández en Sevilla (2016) diseñados por Juan Carlos Romero y dos laterales de este mismo taller estrenados en 2022.

En el frontal del paso puede contemplarse la reliquia de Santa Ángela de la Cruz, en un relicario realizado en 2022 por Nietos de Juan Fernández.

Cruz de guía

La Cruz de guía es uno de los elementos comunes e ineludibles de todo cortejo penitencial, porque como procesión cristiana debe abrirse con la Cruz, emblema básico y signo de mayor identidad de la Fe.

Nuestra Cruz de guía es de madera de caoba y metal plateado realizada por el taller "Viuda de Villareal" estrenada en la Semana Santa del 1973

En la parte superior presenta títulus con el acróstico INRI. En la parte frontal del crucero aparece una cartela con el escudo de la corporación.

descendimiento22-1.jpg
senatus.jpg

Senatus

Representa el antiguo estandarte de las legiones romanas, formado por un paño rectangular colocado horizontalmente bordado con el rótulo Senatus Populusque Romanus, o la versión acrónima del mismo SPQR, y hace referencia a la época cuando ocurrieron los pasajes de la Pasión del Señor durante la dominación romana en Judea.

El bordado de nuestro Senatus es obra de nuestro Hermano D. Juan Carlos Romero y el asta, totalmente labrado y rematado por un disco en cuyo anverso figura un relieve con el perfil de un busto que representa al emperador Tiberio, mientras que en el reverso es una rosa de los vientos la que decora el disco y sobre este, se finaliza con un águila realizada de bulto y que despliega sus alas enmarcada por dos ramos de laurel, símbolo del imperio romano, es obra Jesús Domínguez en metal plateado, estrenado en la Semana Santa de 1993

Simpecado

El simpecado es una insignia mariana, en forma de estandarte en representación del voto de defensa de de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Nuestra Hermandad materializa esta defensa con un simpecado de orfebrería del taller "Viuda de Villareal" diseñado y ejecutado por nuestro Hermano D. Juan Carlos Romero en el año 2000. en el centro se presenta a la Virgen Inmaculada de estilo peruano, el asta lo remata el escudo de nuestra Hermandad.

simpecado.jpg
SUMINISTROS DE LIMPIEZA Y HOSTELERÍA.png
Publicidad(5)[654]_page-0002.jpg
Publicidad(5)[654]_page-0002.jpg
bottom of page