miércoles, 3 de agosto de 2022

QUERIDO PACO CUENCA

 A Francisco Cuenca Gómez

 IN MEMORIAM

  Se me hace difícil escribir algo sobre nuestro hermano número uno en el rol de nuestra querida Hermandad.

 Conocí a Paco a finales de 1969, cuando coincidiendo con el fallecimiento de mi querida madre, "emergía la llamada de la esperanza" en esta Hermandad merced a un grupo de personas lideradas por él y de la feligresía de la parroquia de San Lorenzo. Circunstancia favorable por su cercano domicilio (calle Rosario Cepeda), así lo propiciaba.

  Esta inquietud latente en este grupo dio como fruto la primera salida procesional de la Hermandad tras años de postración y abandono en 1971.

 Esta Hermandad se mantuvo fiel a sus principios "contra viento y marea" como escribiera en su día D. Antonio Morales de la Rosa (qepd), otro histórico de la Hermandad.

 Paco también creó la primera cuadrilla de cargadores, siendo capataz de la misma hasta 1991 y siempre creyó en la juventud de esta Hermandad, por la que siempre apostó hasta el final de sus días.

 Creador igualmente del pregón a Nuestra Señora de los Dolores y del galardón anual que concede la Hermandad con el mismo nombre de nuestra dolorosa.

 La Junta de Gobierno hace unos años le concedió ese galardón, que recibió de NHD Juan Manzorro Burguillos, fallecido este mismo año.

 Desde estas líneas mis condolencias a María del Carmen, su esposa y a María Dolores, su hija, por tan irreparable pérdida.


Antonio Macías Geneiro

(vocal de caridad)





ENTRADAS MÁS POPULARES