viernes, 24 de junio de 2022

BASES PARA CONCESIÓN DEL GALARDÓN "ROSA NATURAL" EN SU XXXVIII EDICIÓN

 La Real y Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, María Santísima en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Dolores convoca anualmente el galardón “Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores”

              Artículo 1: Objetivo.

El objetivo de este galardón es honrar a las personas o instituciones que colaboran activamente en los siguientes ámbitos:

- En el desarrollo general de nuestra Semana Santa.

- En el mantenimiento y esplendor de las Hermandades

- En la mejora de la vida cristiana en sus ámbitos formativo, litúrgico y caritativo.

Artículo 2: Candidatos.

 Los candidatos podrán ser personas físicas o instituciones. Cada candidatura deberá presentarse por un solo candidato o institución. Estos deberán actuar preferentemente en el área de nuestra ciudad.

Artículo 3: Plazo de entrega.

 Entre el 1 de julio y el 16 de agosto de cada año (si coincidiera en festivo, se prorrogaría al primer día hábil siguiente), personas, grupos, hermandades, asociaciones o instituciones, podrán presentar candidatos al galardón.

Artículo 4: Candidatura.

 La candidatura tendrá que estar avalada por una relación escrita donde sedé cuenta de la labor efectuada por la persona o institución, así como de su buena conducta moral, religiosa y social.

La candidatura se enviará en un sobre cerrado y sellado a la secretaria de la Hermandad del Descendimiento, sito en la calle Hospital de Mujeres n.º 29, Cádiz 11002. En el sobre se indicará claramente: “Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores”.

También, podrá ser enviada por el correo electrónico de la Hermandad del Descendimiento, 
secretariadescendimientocadiz@gmail.com u otros canales oficiales de contacto de la Hermandad.

Artículo 5: Concesión.

 Solo se podrá otorgar una vez el galardón a una persona o institución determinada.

Artículo 6: Composición del jurado.

 El Jurado del galardón estará compuesto por la Junta de Mesa de la Hermandad del Descendimiento.

Artículo 7: Decisión.

 El Jurado no se verá obligado a elegir entre los candidatos propuestos, sino que podrá proponer nuevos candidatos o dejar desierto el galardón, sin considerar que ningún candidato reúne las condiciones requeridas. El galardón se otorgará por mayoría simple entre los miembros del Jurado.

Artículo 8: Comunicación de la decisión.

 Antes de comunicar la concesión del galardón, se informará a la Junta de Gobierno y al Director Espiritual de la Hermandad por si consideran necesario hacer alguna aportación.

Artículo 9: Publicación.

 La concesión del galardón se hará pública después de que la persona o institución lo acepte, tras haberle sido comunicado por la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Artículo 10: Galardón “Rosa Natural”.

 El galardón, consistente en una artística rosa, imitación de la portada por Nuestra Señora de los Dolores y en una inscripción acreditativa de la concesión de dicho premio, en pergamino o en placa, será entregado en los actos programados por la Hermandad para celebrar la festividad de Nuestra Señora de los Dolores.

 Estas bases modifican y sustituyen las aprobadas por la Junta de Gobierno en 2021.


ENTRADAS MÁS POPULARES