sábado, 12 de junio de 2021

ACTO DE LA TOMA DE POSESIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

 Con la solemnidad que requiere el acto, se celebró en el día de ayer, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, el juramento de la nueva Junta de Gobierno que regirá los destinos de la Hermandad durante los próximos cuatro años.

 El acto comenzó al término de la Sagrada Eucaristía, que contó con el acompñamiento musical de Juan Antonio Verdía Díaz y de Baldomero Coello, con la lectura del decreto por parte de nuestro director Espiritual y Párroco de San Lorenzo, Ilmo. Sr. D. Jesús José García Cornejo. Una vez leído el nombramiento como Hermano Mayor de esta Corporación Penitencial de D. José Antonio Gómez Quirós, le fue impuesta la medalla por parte de su antecesor en el cargo, D. Antonio Macías Geneiro. Acto seguido juró su cargo la secretaria, Doña Florencia Espinosa Rodríguez, que actuó de fedatario del solemne acto y tras ella todos y cada uno de los miembros de la flamante Junta de Gobierno que queda de la siguiente forma:

DIRECTOR ESPIRITUAL: ILMO. SR. JESÚS JOSÉ GARCÍA CORNEJO

HERMANO MAYOR: D. JOSÉ ANTONIO GÓMEZ QUIRÓS

VICE HERMANA MAYOR: DOÑA ANA GARCÍA PÉREZ

SECRETARIA: DOÑA FLORENCIA ESPINOSA RODRÍGUEZ

FISCAL: D. LUIS BLANCO CASTRO

TESORERO D. FRANCISCO OLIVA CORRERO

MAYORDOMO: D. PEDRO SANTIAGO GENEIRO

VOCAL 1ª: DOÑA MARTA CARO JIMÉNEZ

VOCAL DE JUVENTUD: DOÑA LUCÍA MORILLO GONZÁLEZ

VOCAL DE FORMACIÓN Y LITURGIA: D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MERCADO

VOCAL ADJUNTO A FISCALÍA: D. FRANCISCO CARRILLO DE ALBORNOZ SOTO

VOCAL DE CARIDAD: D. ANTONIO MACÍAS GENEIRO

 Una vez realizada la jura de todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno, el nuevo Hermano Mayor se dirigió a todos los presente para agradecerle su asistencia y participación al acto. Resaltar que estuvieron presentes el Presidente del CC y HH de la ciudad y representaciones de las Hermandades de Sentencia, Ecce Homo, Fraternidad Servitas y el Redil de la Divina Pastora de las Almas.

            El solemne y emotivo acto finalizó con el canto de la Salve a nuestra Titular, Nuestra Señora de los Dolores.

  Posteriormente en nuestra Casa de Hermandad, tuvo lugar un pequeño refrigerio en donde se brindó por los éxitos de la nueva Junta de Gobierno. Igualmente y por parte del nuevo Hermano Mayor se le hizo entrega de un precioso obsequio/recuerdo a su antecesor en el cargo, que muy emocionado, agradeció tan hermoso gesto.




 

ENTRADAS MÁS POPULARES