miércoles, 3 de marzo de 2021

CIRCULAR

 


 Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, María Stma. en su Quinta Angustia y Nuestra Sra. de los Dolores.

                                C/ Hospital de Mujeres, 29 – Bajo 11001 (CÁDIZ)                                                    

CUARESMA 2021

 

            Estimados/as Hermanos/as en Xto:

                       

            Un año más y a las puertas de una nueva Cuaresma, me dirijo a todos/as desde mi responsabilidad como Hermano Mayor de esta Corporación Penitencial con más de tres siglos y medio de antigüedad. Cuaresma muy distinta a todas las que hemos conocidos, pero no exenta de contenido litúrgico en este tiempo tan importante para la Iglesia, a la que pertenecemos y a quien nos debemos.

            Nuestro espíritu de cristiano-cofrade nos lleva a participar de forma consciente, activa y piadosa en cuantos actos se nos requieran.

            Para ello, os informo por medio de esta circular que el Triduo en Honor y Gloria de nuestro Sagrado Titular, El Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, tendrá lugar durante los días 10,11 y 12 de marzo a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía, estando la Palabra de Dios a cargo del Rvdo Padre D. Manuel de la Puente Sendón. Culminando con la Solemne Función Principal de Instituto el día 13 a las 19 horas en nuestra Parroquia de San Lorenzo, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. D. Jesús José García Cornejo, Director Espiritual de nuestra Hermandad y Párroco de San Lorenzo.

            Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos y teniendo en cuenta el aforo limitado (aproximadamente 70 personas) y el distanciamiento social, rogaríamos a los/as hermanos/as la puntualidad en la asistencia a los diferentes actos, debiendo portar la medalla corporativa de la Hermandad porque es deseo de esta Junta de Gobierno que todos los miembros de la misma, la tengan para llevarla en los actos de cultos.

            Asimismo, informamos que, al suspenderse los actos de cultos externos, nuestra hermandad realizará el próximo Viernes Santo a las 18:45 horas el piadoso ejercicio del Santo Vía Crucis. Hora prevista para la salida procesional.

            Igualmente esperamos vuestra colaboración económica en la medida de vuestras posibilidades a fin de poder continuar los proyectos de cultos, caridad, formación, mantenimiento de la Hermandad y reforma del paso de misterio....

 Estará a disposición de todos los Hermanos y amigos de esta Hermandad, un control de salida solidario que pueden recoger en la Casa hermandad en horario de secretaria.

            Finalmente informo que los recibos y el boletín AL PÍE DE LA CRUZ estarán a vuestra entera disposición en la Casa de Hermandad porque como bien sabéis, nuestra Hermandad no tiene cobrador desde 2007.

                                                        Vuestro Hermano Mayor

 

 Antonio Macías Geneiro

 

 

 



                 

ENTRADAS MÁS POPULARES