viernes, 26 de junio de 2020

BASES GALARDÓN ROSA NATURAL EN SU XXXVI EDICIÓN

A continuación se detallan las bases para la concesión del galardón titulado “Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores”, de la Real y Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, María Santísima en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Dolores:

1º.- Estimular y agradecer a todas y a cada una de aquellas personas, grupos, Hermandades y otros organismos oficiales, públicos o privados, que trabajen por el engrandecimiento y afán de superación de nuestra Semana Santa Gaditana en Honor y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo.
2º.- El ámbito de ésta distinción se podrá extender a la provincia diocesana.
3º.- Los aspirantes podrá ser presentados por personas, grupos, Hermandades, por asociaciones o instituciones, culturales o recreativas, sí así lo estimaran oportuno.
4º.- La candidatura será por un solo candidato ó grupo.
5º.- Se presentará acompañada y respaldada por un historial, donde se dé cuenta de la labor efectuada en pro de la Semana Santa, como así mismo condición moral, religiosa y conducta social de la persona propuesta.
6º.- Se enviará en sobre interior cerrado y sellado, a la Hermandad del Descendimiento, Secretaría, que indique claramente “Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores” que será entregada al Secretario de la Hermandad y Cofradía de Penitencia, para su custodia hasta el momento de la formación del jurado.
7º.- Este jurado estará compuesto por la Junta de Mesa y aquellas personas de prestigio reconocido que ésta juzgara que deban estar presentes, con voz y voto.
8º.- El plazo de entrega de candidaturas será desde el 1 de Julio hasta el 16 de agosto (si coincidiera en festivo, se prorrogaría al primer día hábil siguiente).
9º.- El galardón se otorgará por consenso de los miembros del jurado y se entregará en los actos programados en la festividad de Nuestra Señora de los Dolores.

10º.- El galardón consiste en una artística rosa, imitación a la portada por Nuestra Señora de los Dolores e inscripción acreditativa de la concesión de dicho honor, bien en pergamino ó en placa.
11º.- Este galardón se concederá por ÚNICA vez a la persona ó grupo propuesto y aceptado por el Jurado, haciendo que este premio sea más difundido y cercano a todos los que integramos o colaboramos en virtud de nuestra Semana Mayor.
12º.- Estas bases suplen y modifican las que en su día se hicieron en la creación del galardón mencionado, en el año de mil novecientos ochenta y dos.


 LA JUNTA DE GOBIERNO
JUNIO 2020


ENTRADAS MÁS POPULARES