jueves, 7 de marzo de 2019

CIRCULAR INFORMATIVA (MARZO)


Querido(a) hermano(a) cofrade:

 Sin perjuicio que muy pronto estará en tus manos el Boletín informativo de la Hermandad, me complace dirigirte la presente para adelantarte que el Triduo en honor y gloria dedicado al Santísimo Cristo del Descendimiento, nuestro venerado Titular se celebrará, D. m., durante los días 27, 28 y 29 de este mes de marzo, culminando el sábado día 30 a las 20 horas con la solemne Función Principal de Instituto.
 Como Hermano Mayor me permito pedirte que tengas a bien cuanto te sea posible, para que asistas y participes en dichos Cultos y muy especialmente el Sábado día en que, como te digo, se celebrará la Función Principal. Esta suele ser una tarde-noche muy especial, porque normalmente nos solemos congregar los (as) hermanos(as), incluso acompañado de sus Familiares más allegados, porque somos una Familia cristiana, basada en el amor a Jesús y a María.
 Os esperamos y será el momento que nos demos un fraternal abrazo.
 Otra cuestión muy importante, es el de la próxima Estación de Penitencia a la S. I. A. Catedral de nuestra querida Cofradía.
 Como sabemos, saldremos en la tarde del Viernes Santo a las 18: 15 horas, es decir volveremos al día en que hace treinta y seis años dejamos de hacerlo.
 Quiere decir, estimado(a) Hermano(a), que el hecho de vestir la túnica para acompañar a los Amantísimos Titulares por las calles de nuestra querida ciudad,  será mucho más llevadero que realizarlo en la madrugada.
 Por tanto, me permito pedirte personalmente que te decidas a vestir la túnica de tu querida Hermandad, porque ella te necesita, dado que nuestro cortejo procesional es muy reducido por la dureza de la madrugada.
                Para el próximo Viernes Santo, tenemos la esperanza que tú, como hermano(a), te pases por la Casa de Hermandad y recojas tu hábito nazareno y participes de esa manifestación de Fe que es nuestra cofradía, admirada por nuestro Misterio Pasional y la austeridad de su Cortejo.
 Por favor, no dejes de pasarte por la Casa de Hermandad con verdadera ilusión, a fin de lograr un Cortejo procesional más numeroso de hermanos y hermanas vistiendo nuestra túnica negra, que este año se ceñirá con un cinturón de esparto que permitirá acentuar nuestro rigor penitencial.
 Como Hermano Mayor, tengo el deber de pedir a nuestro Cristo Descendido de la Cruz, por intercesión de su Bendita Madre de los Dolores, que os bendiga, con la esperanza de vernos próximamente en los Cultos y también en la procesión del Viernes Santo.

                Recibid un afectuoso abrazo en Jesús y María.

Antonio Macías Geneiro
Hermano Mayor



ENTRADAS MÁS POPULARES