miércoles, 31 de octubre de 2018

CIRCULAR INFORMATIVA (OCTUBRE 2018)



         Estimado/a Hermano/a en Xto:

   En el cabildo ordinario celebrado el pasado día 18 de marzo de 2016. Esta Junta de Gobierno, que me honro en presidir, presentó el programa para su pertinente aprobación, que fue refrendado por los hermanos asistentes al mismo. En dicho proyecto se exponía completar el hábito penitencial con la sustitución del cíngulo por el cinturón de esparto en su color para acentuar el rigor Penitencial de esta Corporación en su estación de penitencia. No hay que olvidar que el cinturón de esparto viene a recordar los silicios de las Corporaciones Penitenciales siglos atrás.
Dicho proyecto fue aprobado de forma mayoritaria por los hermanos asistentes al mismo con el resultado de veintidós votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.
A raíz de ese momento, esta Junta de Gobierno ha estado contactando con diversos industriales de este ramo y a día de hoy, pensamos que la relación precio/calidad se ajusta a nuestras posibilidades económicas del material a adquirir por parte de la Hermandad.
Para ellos vamos a solicitar a los hermanos  que posean la túnica en propiedad, puedan adquirir el cinturón en condiciones muy ventajosas y en cómodos plazos y a los que no la posean, que lo puedan realizar en un futuro a corto plazo. Porque es intención de esta Junta de Gobierno que para la venidera Cuaresma, los hermanos luzcan el hábito con su cinturón de esparto cuando se realice la salida procesional.
         Por ello, se ruega a todos los hermanos que se pasen por nuestra Casa de Hermandad en horario de 19 a 21 horas,  Martes y Jueves para informarle de todos los pormenores (medidas, forma de pago…) a fin de lograr optimizar de la mejor manera posible y con el tiempo suficiente todo lo que pueda ser beneficioso para él y por extensión a la Hermandad.

Antonio Macías Geneiro
Hermano Mayor



ENTRADAS MÁS POPULARES